viernes, 7 de mayo de 2010

COMO DESCANSAR MEJOR CUANDO DORMIMOS

¿cómo descansar mejor cuando dormimos?.
En muchos casos, no se sabe muy bien qué hacer y únicamente nos queda enfadarnos con nosotros mismos, dar vueltas y vueltas en la cama, y sentirnos de mal humor e irritados con los demás porque no hemos podido dormir tanto como necesitábamos.
Así que coged lápiz y papel porque existen algunas ténicas que nos permitirán descansar como es debido:
Lo primero que hemos de hacer es dormir como mínimo de 7 a 8 horas al día y establecer un horario en el que tendremos que acostumbrarnos a dormir. Si cada día nos acostamos a unas horas distintas, el cuerpo se descentra y nos costará más dormirnos cuando lo necesitamos. Esto es importante porque, si dormimos esas horas mínimas, el cuerpo se regenerará y cogerá las fuerzas necesarias para enfrentarse a la jornada posterior.
google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
También es aconsejable tomar un baño caliente, como mínimo una o dos veces a la semana, antes de irnos a la cama. El agua caliente ayudará a relajar nuestro cuerpo y eliminar las tensiones acumuladas durante el día.
Además, podemos llevar a la práctica unas de las técnicas que las abuelas nos han inculcado desde pequeños: tomar un buen vaso de leche caliente porque también nos ayudará a relajar el cuerpo.
De la misma forma, sobre todo si tenemos problemas para dormir habitualmente, hemos de evitar consumir bebidas que contengan cafeína, como por ejemplo el café, el té, el cacao o la coca-cola. Así mismo, hemos de eludir tomar bebidas alcohólicas porque también son estimulantes y nos impedirán descansar al cien por cien.
Realizar una cena ligera y esperar unas dos horas, tiempo en que se realiza la digestión, antes de irnos a la cama, nos permitirá descansar mejor cuando dormimos.
Por último, y muy importante, debemos escoger una buena cama que nos ayude a encontrar el descanso que merecemos. La cama ha de contar con unas características que se sitúen en el punto intermedio entre los colchones y almohadas duras y las blandas. Además, nuestra habitación ha de estar en completo silencio, así hemos de evitar los ruidos, y ha de estar también a oscuras. Es, a su vez, muy conveniente que nuestras habitaciones mantengan una temperatura ambiente constante, situada entre los 16 y los 20 grados, ya que si hace demasiado frío o calor, nos costará aún más dormirnos.
Con estos consejos ya sabemos cómo descansar mejor cuando dormimos y esperamos, como siempre, que os sirvan de utilidad. Sólo un consejo personal, emplead estas técnicas siempre que estéis más nerviosos de lo habitual u os sintáis intranquilos por alguna circunstancia, conciliaréis mejor el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario