miércoles, 19 de mayo de 2010

LAS 10 RAZONES PARA DESCANSAR















Estas son 10 razones para que prestes más atención a tu descanso:
1-Estética
. Dormir te vuelve bella, la piel descansa y las células se regeneran con más facilidad.
2-Los ojos. La vista descansa de forma profunda y la rodopsina, un pigmento sensible a la luz se regenera, de manera que los ojos se recuperan del esfuerzo realizado durante el día. Además ayuda a eliminar las ojeras y las bolsas.
3-Respiración. Al conciliar el sueño se ralentiza y se vuelve más profunda, lo que facilita la oxigenación de las células.
4-Adelgaza. Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas. Un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso o incluso a perderlo ya que cuando dormimos poco producimos mayor cantidad de hormona ghrelina, que aumenta el apetito.
5-Anti-virus. El sistema inmunológico necesita descansar, dormir poco afecta tanto como el estrés, lo que eleva el riesgo ante infecciones.
6-Controla la hipertensión. Cuando no se descansa lo suficiente estamos en riesgo de un aumento de nuestra tensión arterial y de enfermedades cardiovasculares por el incremento de producción de cortisol, la hormona causante del estrés.
7-Corazón. Durante el sueño también se ralentiza la frecuencia cardíaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse: es el momento en que nuestro organismo libera la melatonina y la hormona del crecimiento para desarrollar estas tareas.
8-Controla la Diabetes. Dormir bien también ayuda a controlar la diabetes tipo2 ya que aumentan los niveles de azúcar en sangre como consecuencia del mismo cortisol.
9-Intelectual. El descanso es fundamental para mejorar nuestra actividad intelectual. El cerebro necesita estas horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día. Para estudiar, por ejemplo, lo mejor es dormir bien frente a quienes pasan la noche en vela repasando. También ayuda a nuestra emotividad, de manera que liberamos emociones inconscientes que de otro modo quedarían reprimidas.
10-Coordinación física. Una actividad psicomotriz no puede ejecutarse convenientemente si el cerebro no está descansado. Es cuando no atinamos por culpa de la fatiga. Si la actividad que vamos a realizar es conducir o un trabajo que implique riesgos el descanso no sólo es aconsejable sino imprescindible.


viernes, 14 de mayo de 2010

¿Cuánto sueño necesito?


La mayoría de los adultos necesitan entre siete y ocho horas de sueño cada noche. Usted sabrá que está durmiendo lo suficiente si no le da sueño durante el día. La cantidad de sueño que usted necesita varía muy poco durante la edad adulta. Sin embargo, los patrones de sueño pueden cambiar con la edad. Por ejemplo, las personas en estado de edad avanzada pueden dormir menos de noche y tomar siestas durante el día.

que cauas el insomnio?

Insomnio es la manera como el cuerpo nos deja saber que algo anda mal. Las cosas que pueden causar insomnio incluyen el estrés, demasiada cafeína, depresión, cambios en los horarios de trabajo y dolor por causa de problemas médicos tales como artritis.Muchas personas tienen insomnio. Las personas que tienen insomnio pueden no ser capaces de quedarse dormidas. Se pueden despertar durante la noche y no poder volver a dormirse de nuevo o se pueden despertar demasiado temprano en la mañana.

viernes, 7 de mayo de 2010

COMO DESCANSAR MEJOR CUANDO DORMIMOS

¿cómo descansar mejor cuando dormimos?.
En muchos casos, no se sabe muy bien qué hacer y únicamente nos queda enfadarnos con nosotros mismos, dar vueltas y vueltas en la cama, y sentirnos de mal humor e irritados con los demás porque no hemos podido dormir tanto como necesitábamos.
Así que coged lápiz y papel porque existen algunas ténicas que nos permitirán descansar como es debido:
Lo primero que hemos de hacer es dormir como mínimo de 7 a 8 horas al día y establecer un horario en el que tendremos que acostumbrarnos a dormir. Si cada día nos acostamos a unas horas distintas, el cuerpo se descentra y nos costará más dormirnos cuando lo necesitamos. Esto es importante porque, si dormimos esas horas mínimas, el cuerpo se regenerará y cogerá las fuerzas necesarias para enfrentarse a la jornada posterior.
google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
También es aconsejable tomar un baño caliente, como mínimo una o dos veces a la semana, antes de irnos a la cama. El agua caliente ayudará a relajar nuestro cuerpo y eliminar las tensiones acumuladas durante el día.
Además, podemos llevar a la práctica unas de las técnicas que las abuelas nos han inculcado desde pequeños: tomar un buen vaso de leche caliente porque también nos ayudará a relajar el cuerpo.
De la misma forma, sobre todo si tenemos problemas para dormir habitualmente, hemos de evitar consumir bebidas que contengan cafeína, como por ejemplo el café, el té, el cacao o la coca-cola. Así mismo, hemos de eludir tomar bebidas alcohólicas porque también son estimulantes y nos impedirán descansar al cien por cien.
Realizar una cena ligera y esperar unas dos horas, tiempo en que se realiza la digestión, antes de irnos a la cama, nos permitirá descansar mejor cuando dormimos.
Por último, y muy importante, debemos escoger una buena cama que nos ayude a encontrar el descanso que merecemos. La cama ha de contar con unas características que se sitúen en el punto intermedio entre los colchones y almohadas duras y las blandas. Además, nuestra habitación ha de estar en completo silencio, así hemos de evitar los ruidos, y ha de estar también a oscuras. Es, a su vez, muy conveniente que nuestras habitaciones mantengan una temperatura ambiente constante, situada entre los 16 y los 20 grados, ya que si hace demasiado frío o calor, nos costará aún más dormirnos.
Con estos consejos ya sabemos cómo descansar mejor cuando dormimos y esperamos, como siempre, que os sirvan de utilidad. Sólo un consejo personal, emplead estas técnicas siempre que estéis más nerviosos de lo habitual u os sintáis intranquilos por alguna circunstancia, conciliaréis mejor el sueño.

lunes, 3 de mayo de 2010

lo mejor para dormir

sabes que escuchas cuando duermes empiezas a "pensar" hablarte a ti mismo en la noche por que no hay nada mas de ruido tu voz es muy poderosa la que esta adentro de tu cabeza y si no empieza a hablar con tu voz de tu cabeza pero empieza a contar lo que hiciste en el dia trata de pichear tu voz aguda y rapida al principio mientras respiras muy lentamente y rapidamente ve haciendo tu voz mas grave lenta y distante pero no dejes de contarte algo lento distante agregale algunos bostezos a tu vos y bostesaras jajajajajaja y asi solo pon a tu cerebro a tirar weba de una manera que no tenga opciones lo mismo que contar numeros pero si lo haces 12345678910111213141516171819 no funciona seria algo mas como 1 2 3 4 5 6 7 8 9 botsezo 10 11 1222222222222222222222 1333333333333333333333333333333333333333… 1444444444444444444444444444444444444444… y asi no es un truco esto pone a tu cerebro en una frecuencia muy lenta si quieres puedes lo puedes hacer mientras que aprietas tu mano mucho mucho y a medida que vaias espaciando yhaciendo mas lenta tu voz se va ir soltando y tu iras sintiendo como se relaja toooooooodooooooooo tu cuerpo esto es programacion neurolinguistica e inconcientemente jajaja inconciente es una orden vas a ir adaptando esto a tu rutina diaria para dormir si tambien para relajarte cuando has estado estuviste sin relajarte ahora podras relajarte y dormir

si lo hiciste

Si alguna vez utiliza medicinas para dormir, intente que sea por un tiempo limitado. Si este tiempo se prolonga por alguna razón, descanse alguno de los días de la semana.
Siga los consejos de su médico.

evitalo plis

Intente tomar las medicinas que desencadenan actividad, como micción (diuréticos), lo más temprano posible, para evitar despertarse por la noche.
Pregunte al médico si alguna de las medicinas que está tomando podrían mantenerle despierto y, si es así, si puede sustituirla por otra.
Si se despierta a causa del dolor, pida al médico un tratamiento para el mismo.

alivianate

Al acostarse practique una actividad que le relaje como escuchar música suave, leer textos sencillos y relajantes,...
Duerma con prendas cómodas que no le molesten ni aprieten.
Si los tiene, asegúrese que los dispositivos (gafas, audífonos, andador,...), están al lado de la cama.

alivianate

Al acostarse practique una actividad que le relaje como escuchar música suave, leer textos sencillos y relajantes,...
Duerma con prendas cómodas que no le molesten ni aprieten.
Si los tiene, asegúrese que los dispositivos (gafas, audífonos, andador,...), están al lado de la cama.

no alas molestias

Mantenga la habitación en condiciones óptimas para dormir (sin ruido, temperatura alrededor de 20º, sin exceso de luz, etc.).
Realice rituales antes de irse a la cama (cepillar los dientes, lavarse,...). Un baño caliente antes de acostarse le ayudará a relajarse.
Vacíe la vejiga antes de acostarse.
Distráigase de la forma que prefiera de las preocupaciones del día, al menos 2 horas antes de acostarse.

evitalo plis

Evite comidas copiosas a la hora de acostarse, pero tampoco se acueste con hambre. Un vaso de leche tibia puede ayudar a conciliar el sueño.
Deje de fumar (al principio el sueño empeora, luego mejorará).
Tome solo cafeína por la mañana y en cantidades limitadas.
No beba alcohol, al menos cuatro horas antes de acostarse. La ingesta excesiva de alcohol aunque produce somnolencia, es causa frecuente de despertares nocturnos.

tomalo en cuenta

Haga ejercicio diariamente a primera hora del día. No practique ejercicio justo antes de acostarse.
Tome una exposición adecuada a la luz solar durante el día.

las siestas dañan

No duerma durante el día. Por la mañana limite el tiempo de permanencia en la cama si no duerme. No utilice su dormitorio durante el día.

reconciliate con el sueño

Procure acostarse y levantarse siempre a la misma hora. El hábito le ayudará a dormir. No se acueste ni intente dormir hasta que no tenga sueño.

repasa

Mantén una rutina con horarios bien definidos, es decir dormir y levantarse ala misma hora.• No ver televisión antes de dormir.• Leer artículos relajantes.• Evita usar relojes durante la noche y solo usar el despertador

no lo hagas

Procurar no hacer ejercicio 3 ó 4 horas antes de acostarse.• Evita consumir café, alcohol, cigarros o dulces antes de acostarte.• Es útil evitar las siestas durante el día.

A dormir se ha dicho:

Procurar una cena ligera de fácil digestión.• Dispone la habitación para que sea lo suficientemente oscura, que esté bien ventilada y con temperatura apropiada.• Procura dormir en un lugar silencioso• Tratar de relajarte antes de ir a dormir.

el imsomnio

Uno de los mayores problemas de la salud son los trastornos de sueño, que se vera reflejado en nuestro desenvolvimiento cotidiano. La gente que no duerme bien por lo general ve disminuidas sus fuerzas tanto físicas como mentales. Es por eso que es necesario dormir bien y por ese motivo te recomendamos estos consejos.

relajate

Levántese si no se ha dormido en 15 minutos y realice una actividad relajante p. ej. Algún trabajo manual ó leer un libro aburrido, hasta que usted se sienta soñoliento.

olvidate de ello

La lista de actividades del día siguiente acarrea preocupaciones cuando es hora de dormir; así que anótelos en una hoja de papel y despreocúpese de ellos.

recuerda

No tenga un reloj visible cuando duerma.
Reduzca la cantidad de tiempo en la que se permite dormir hasta que logre dormir fácilmente (una consulta médica puede ayudar en esto).

se constante

Mantenga una hora de acostarse permanente.
Habitúese a acostarse cuando usted esté soñoliento, así dormirá mejor.
Reserve su cama sólo para dormir.

prueba

Pruebe un vaso de leche caliente o un bocado ligero antes de acostarse (desde luego, si esto no interfiere con algún tratamiento).
Haga ejercicios diariamente, pero nunca antes de la hora de acostarse.
Tome un baño caliente, pero no antes de acostarse

DERROTA EL INSOMNIO Y DUERME BIEN.

Pare de hacer todo lo que esta haciendo antes de la hora de dormir
No fume (la nicotina es un estimulante) ni consuma cafeína.

FUERA ANSIEDAD

Poner el reloj despertador fuera de nuestra vista, pues el ir viendo como pasan las horas sin sueño, no es de gran ayuda. Todo lo contrario, nos llevará a un estado de ansiedad que sí que nos mantendrá despiertos.


LEER.

Si no nos sentimos soñolientos en los siguientes 20 minutos, salir de la cama, leer o realizar cualquier otra actividad silenciosa. Esperemos a que llegue el sueño y de vuelta al dormitorio!

RELAX

Cuando no podamos dormir, tratar de usar imágenes y pensamientos para relajarnos, añadido a una que otra técnica de respiración.

EN TU HOGAR

Usar nuestro dormitorio para dormir, más que para oficina, estudio o centro de entretenimiento. Lograr que nuestro cuerpo relacione el ambiente con el relax y el sueño.

NO SEAS FLOJO

No permitirnos caer rendidos sobre el sofá. Cuando empecemos a sentir sueño, levantarnos e ir de frente a la cama.

INTENTA HACERLO

Antes de acostarnos, utilizar atenuantes de luz (dimmers) o apagar algunos interruptores o lámparas para bajar la intensidad de la iluminación, en la casa o el apartamento.

CONSEJITOS PARA DORMIR BIEN

Conseguir regular exposición a la luz del día, en especial en la tarde. Investigaciones muestran que los trabajadores nocturnos pueden mejorar su sueño durante el día, al laborar bajo luces brillantes.

NO MAS GLOTONERIA

No comas o bebas demasiado antes de ir a la cama: no te acuestes con hambre, pero evita las comidas pesadas. Comer en exceso puede hacer tu sueño menos confortable, los picantes a veces provocan acidez estomacal y mucho líquido tal vez te haga despertar en medio de la noche para ir al baño. También hay alimentos que ayudan a dormir mejor, como la leche tibia, el atún, las bananas, los huevos, el aguacate, las almendras, los espárragos, los melocotones, etc.

TODO CON MEDIDA,

Bebe alcohol con moderación: por su efecto sedativo, el alcohol puede ayudar inicialmente a dormir, pero también puede causar interrupciones posteriores del sueño por pesadillas, sudor o dolor de cabeza. Se recomienda no consumirlo a la noche.

ADIOS ALOS VICIOS

Evita la nicotina: fumar antes de ir a la cama hace más difícil dormirse, porque la nicotina también es un estimulante. El cigarrillo, además, provoca otros problemas relacionados con el sueño, como pesadillas y angustia por la separación temporal de la nicotina. Una razón más para que dejes de fumar.

POR MAS TENTADOR QIUE ESTE SEA,

Evita la cafeína: es muy sencillo, la cafeína te mantiene despierto. Recuerda que los productos con cafeína –como el café, el té, las colas gaseosas y el chocolate- permanecen en el cuerpo un promedio de entre 3 y 5 horas, pero pueden afectar a algunas personas hasta 12 horas más tarde. Por lo tanto, nada de cafeína como mínimo 6 horas antes de ir a dormir.

¿Qué puedes hacer para dormir mejor?

Sigue rigurosamente estos 10 tips.Hay una serie de estrategias para derrotar al insomnio y encontrar un estilo saludable de sueño

PRIMER PASO:Mantén un horario regular para dormir: nuestros ciclos de dormir y estar despiertos se rigen por lo que se llama el “reloj circadiano” del cerebro, que funciona mejor en la medida en que el sistema de sueño esté equilibrado. Acostarse y levantarse a la misma hora, aún durante los fines de semana, le permitirá a tu cuerpo estar sincronizado con esta pauta.

cuentas ovejitas durante la noche?

Das vueltas y más vueltas en la cama pero el sueño no llega. Cierras los ojos, cuentas ovejitas, miras televisión y nada: los problemas del día no te dejan dormir en paz. Te levantas a medianoche con un irresistible impulso de atacar la nevera. O te despiertas mucho antes del amanecer y no puedes volver a conciliar el sueño. Si tienes alguno de estos síntomas, formas parte de más de la mitad de la población americana, que pasa noches en vela y días entre bostezos.